Texto: Vida Eterna

Arturo Robsy


Cuento


0


Twitter Facebook Google+


No hay más información sobre el texto 'Vida Eterna'.


Leer en línea

ebook ePub

ebook ePub (sin imágenes)

Amazon Kindle

Amazon Kindle (sin imágenes)


Extracto de Vida Eterna

Cien mil años de evolución, en efecto, hicieron que los hombres dejaran de pensar que las manzanas les divinizarían y decidieran que eso sólo se consigue poseyendo unos papeles impresos. Era, pues, el momento de restablecer los parámetros originales: ni enfermedades ni muerte ni trabajo: enderezó el eje del mundo para que el clima fuese primaveral y que las cosechas brotaran espontáneamente.

—El hombre —dijo Dios a la Naturaleza, que aguardaba órdenes— vivirá para siempre..

Cinco minutos después los enfermos pedían la baja en los hospitales; los moribundos y desahuciados corrían por los pasillos como chiquillos; los parapléjicos hacían cabriolas y los provectos ancianos, recuperado el vigor de su juventud, perseguían a sus enfermeras mientras les hacían proposiciones.

Para entonces, en lo alto de cada campanario y cada minarete del planeta, un ángel comunicaba la buena nueva: Ni muerte ni enfermedades, para empezar. Y ciertos interesantes complementos: parto sin dolor para todas las señoras y, por supuesto, nada de ganarse el pan con el sudor de la frente. órdenes del Señor.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Se incorporó a textos.info el 11 de julio de 2016 por Edu Robsy.
Título visto 4 veces.
1 página / Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos.