Texto: Educación holista, amor universal

Fundación Ramón Gallegos


ramón gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook Google+


Educación holista, amor universal

la Educación Holista trabaja con todas las dimensiones del ser humano que le permiten ser un ente integral. Tal como las inteligencias múltiples, estas dimensiones están desarrolladas en distintas medidas en cada individuo, pero finalmente todas y cada una están presentes en todos los seres humanos y por eso deben ser fundamento de una educación que apunte a la integridad.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Extracto de Educación holista, amor universal

El Doctor Ramón Gallegos dice “La educación holista es el reconocimiento del amor universal como realidad educativa fundamental[2]”, y es desde ese punto desde el cual todo educador Holista se debe de parar para construir su práctica.

 “El amor no es una emoción, es tu misma existencia” dice Rumi. Para la Educación Holista es básico comprender esta diferencia, puesto que el amor es uno de los temas más recurrentes de nuestros tiempos, pero también uno de los más mal comprendidos. No sé exactamente cuándo o como haya sucedido, pero lo que sí sé es que el amor que se presenta hoy en día es una versión romantizada y erotizada que lo reduce a muy poco.

Me gusta hacer la analogía del amor en nuestros tiempos con un árbol de navidad; la gente está tan ocupada eligiendo los adornos que poner, el tipo de luces que usar, el lugar donde ponerlo, donde ir a comprarlo, que acaba olvidándose del árbol y su esencia maravillosa. Los adornos y luces son conservados con cuidado año con años y se van llenando de historias y apegos, pero cuando termina la temporada, al árbol lo desechan, ya seco, deparado del suelo que alguna vez lo nutrió, lo dejan en la calle a que algún camión de basura pase por él. Durante las fiesta, el pobre está tan lleno de cosas que ya nadie sabe que está realmente ahí, es sólo el marco de una expresión que ya no tiene nada que ver con él mismo, tal cual ha pasado con ese amor que no es el que se siente sino el que se vive, el amor universal. Ya no se atesora el valor del amor como esencia de todo, sino que se ha llenado de condiciones, apegos, falsos ideales, patologías, etc.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Se incorporó a textos.info el 16 de mayo de 2018 por Fundación Ramón Gallegos.
Título visto 2 veces.
15 páginas / Tiempo de lectura aproximado: 27 minutos.