Texto: Educación holista, el camino de la gratitud

Fundación Ramón Gallegos


ramón gallegos, educación holista, inteligencia espiritual


0


Twitter Facebook Google+


Educación holista, el camino de la gratitud

La educación holista es un encuentro basado en el diálogo y la comprensión mutua entre profesores y estudiantes, administradores, directivos, padres de familia en el contexto de una comunidad de aprendizaje; este diálogo holista de comprensión, entendimiento humano en el sentido más amplio de la relación social y humana, identificando intereses y propósito común. Inicia por el autoconocimiento, reconociendo y valorando la subjetividad humana, en el encuentro entre seres humanos en busca de sentido de vida para la totalidad de los seres vivos.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Extracto de Educación holista, el camino de la gratitud

La gratitud es elección y decisión por voluntad de quienes lo hacen, su práctica lleva a la confianza firme de que la bondad habita en todos por igual. El dar gracias tanto si los tiempos son buenos o adversos en circunstancias, alimenta la esperanza, como si es una actitud de agradecer hacia el universo, al Ser Superior o al Creador.

El agradecimiento es un elemento de la inteligencia espiritual; es ver y tener la certidumbre de qué somos capaces con nuestras acciones de lograr ser mejores en nuestra condición humana. Es acción transformadora en cuánto, es expresión de una actitud de inteligencia espiritual.

La responsabilidad por el conocimiento de sí mismo es en conciencia una necesidad acorde a los procesos superiores, a las actitudes, al discernimiento del juicio moral, al desarrollo de potencialidades de la inteligencia espiritual.

La inteligencia espiritual representa un nuevo paradigma en el entendimiento de la inteligencia, con el concepto de inteligencia espiritual se construye un nuevo modelo más amplio e incluyente de las otras inteligencias hasta ahora difundidas  en el ámbito de la educación; la inteligencia racional, la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Se incorporó a textos.info el 16 de mayo de 2018 por Fundación Ramón Gallegos.
Título visto 1 vez.
13 páginas / Tiempo de lectura aproximado: 24 minutos.