Texto: Bola de Sebo

Guy de Maupassant


Cuento


0


Twitter Facebook Google+


No hay más información sobre el texto 'Bola de Sebo'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

Amazon Kindle


Extracto de Bola de Sebo

A la triste claridad de la aurora lívida los viajeros empezaron a mirarse curiosamente.

Ocupando los mejores asientos de la parte anterior, dormitaban, uno frente a otro, el señor y la señora Loiseau, almacenistas de vinos en la calle de Grand Port.

Antiguo dependiente de un vinatero, hizo fortuna continuando por su cuenta el negocio que había sido la ruina de su principal. Vendiendo barato un vino malísimo a laos taberneros rurales, adquirió fama de pícaro redomado, y era un verdadero normando rebosante de astucia y jovialidad.

Tanto como sus bribonadas, comentábanse también sus agudezas, no siempre ocultas, y sus bromas de todo género; nadie podía referirse a él sin añadir como un estribillo necesario: "Ese Loiseau es insustituible".

De poca estatura, realzaba con una barriga hinchada como un globo la pequeñez de su cuerpo, al que servía de remate una faz arrebolada entre dos patillas canosas.

Alta, robusta, decidida, con mucha entereza en la voz y seguridad en sus juicios, su mujer era el orden, el cálculo aritmético de los negocios de la casa, mientras que Loiseau atraía con su actividad bulliciosa.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Se incorporó a textos.info el 18 de mayo de 2016 por Edu Robsy.
Título visto 9 veces.
41 páginas / Tiempo de lectura aproximado: 1 hora, 12 minutos.