Texto: Bajo la Mirada de Occidente

Joseph Conrad


Novela


0


Twitter Facebook Google+


No hay más información sobre el texto 'Bajo la Mirada de Occidente'.


Leer en línea

ebook ePub

ebook ePub (sin imágenes)

Amazon Kindle

Amazon Kindle (sin imágenes)


Extracto de Bajo la Mirada de Occidente

Evocó Razumov la imagen del hombre corpulento, con la recia mandíbula apoyada en el cuello del uniforme, el campeón de la autocracia, que no había dejado traslucir signo alguno de sorpresa, incredulidad o alegría, pero cuyos ojos saltones expresaban un odio mortal de cualquier rebelión. Se removió con inquietud en la cama.

«Sospechó de mí. Supongo que debe sospechar de todo el mundo. Sería capaz de sospechar hasta de su propia mujer si Haldin hubiese acudido a confesarse ante ella en su tocador».

Se incorporó, angustiado. ¿Se vería convertido en sospechoso político para el resto de sus días? ¿Habría de vivir como un hombre en el que no se puede confiar plenamente, con una ficha policial negativa y secreta? ¿Qué clase de tortura acaso le esperaba?

«Ahora soy sospechoso», se repitió; pero el hábito de reflexionar y el deseo de seguridad, de vida ordenada, que tan fuertes eran en él, acudieron en su ayuda a medida que pasaba la noche. Su existencia tranquila, regular y laboriosa terminaría dando fe de su lealtad. Eran muchas las maneras en las que a uno le estaba permitido servir a su país. Había una actividad que facilitaba el progreso sin ser revolucionaria.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Se incorporó a textos.info el 19 de julio de 2016 por Edu Robsy.
Título visto 3 veces.
354 páginas / Tiempo de lectura aproximado: 10 horas, 20 minutos.