Texto: Guerra y Paz

León Tolstói


Novela


0


Twitter Facebook Google+


No hay más información sobre el texto 'Guerra y Paz'.


Extracto de Guerra y Paz

— Vamos. Compraré un poco de queso y pan — dijo el Príncipe, que todavía no había comido nada.

— ¿Por qué no lo había dicho usted antes, Príncipe? Yo hubiese podido ofrecerle algo.

Echaron pie a tierra y entraron en la cantina. Algunos oficiales, con las caras encendidas y cansados, estaban sentados ante las mesas comiendo y bebiendo.

—Pero ¿qué es esto, señores?—dijo el oficial de Estado Mayor con el enojado tono de quien ha repetido muchas veces la misma frase —. No se pueden abandonar los puestos de este modo. El Príncipe ha ordenado que nadie se moviera. Lo digo por usted, capitán—dijo a un oficial de artillería de baja estatura, sucio, delgado y que, descalzo, porque había entregado las botas al cantinero para que se las secara, se levantaba únicamente con calcetines ante los forasteros, a quienes contemplaba sonriendo y cohibido.

— ¿No le da a usted vergüenza, capitán Tuchin? — continuó el oficial de Estado Mayor —. Me parece que usted, en calidad de artillero, haría mejor dando otro ejemplo a sus inferiores, y, en cambio, se presenta aquí sin botas. Cuando se oiga el toque de alarma, será muy bonito verle en calcetines — el oficial de Estado Mayor sonrió —. Cada uno a su puesto, señores — añadió con autoritario tono.


Leer eBook

Descargar eBook ePub


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Se incorporó a textos.info el 16 de mayo de 2016 por Edu Robsy.
Título visto 12 veces.
609 páginas / Tiempo de lectura aproximado: 17 horas, 47 minutos.