Texto: El Bobo Wilson

Mark Twain


Novela


0


Twitter Facebook Google+


El Bobo Wilson

No hay más información sobre el texto 'El Bobo Wilson'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Extracto de El Bobo Wilson


La enseñanza lo es todo. El durazno fue en otros tiempos una almendra amarga; la coliflor no es más que una col con educación universitaria.

—Del calendario del Bobo Wilson.

Una observación del Dr. Baldwin con respecto a los advenedizos. No queremos comer setas envenenadas que se tienen por trufas.

—Del Calendario del Bobo Wilson.
 

La señora York Driscoll gozó dos años de felicidad con su adquisición, Tom…, una felicidad algo turbada a veces, es cierto, pero felicidad de todos modos; luego murió y su hermano y su hermana sin hijos, la señora Pratt, continuaron siendo felices como antes. Tom era mimado, querido y tolerado; todo lo quería… o casi todo. Eso siguió así hasta que cumplió los diecinueve años y lo enviaron a Yale. Se fue perfectamente equipado para los exámenes, pero aparte de eso no se distinguió mucho allí. Estudió dos años en Yale y luego abandonó la lucha. Volvió a casa con unas maneras muy mejoradas; había perdido su grosería y brusquedad, y ahora era suave y agradablemente amable; era furtivo y a veces abiertamente irónico en su modo de hablar, amigo de herir en lo vivo a los demás, pero lo hacía con un aire bonachón y distraído que le impedía meterse en líos por eso. Seguía siendo tan intolerante como antes y no demostraba un interés serio por buscarse una ocupación. La gente decía que prefería que lo mantuviera su tío, hasta que los zapatos de su tío quedaran vacíos. Trajo consigo una o dos costumbres nuevas, una de las cuales practicaba abiertamente (beber), mientras que ocultaba la otra, que era jugar. No convenía que se supiera que jugaba mientras su tío viviera; y él lo sabía muy bien.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Se incorporó a textos.info el 11 de marzo de 2018 por Edu Robsy.
Título visto 8 veces.
163 páginas / Tiempo de lectura aproximado: 4 horas, 45 minutos.