MI PRIMER SELFIE O AUTORRETRATO

Joan Carlos Vinent


opinión, pensamientos



Twitter Facebook Google+


EL MEU PRIMER SELFIE O AUTORETRAT


Antes de que se hiciese famosa la palabra selfie, yo me hice uno sin saberlo. Lo curioso del tema es el resultado obtenido con una técnica que muchos no creerán. Yo todavía no me lo puedo creer y mis vagos recuerdos no me dan claramante la manera en que lo conseguí. ¿A qué viene esto? A que la aFOTO la hice directamente metiendo la cabeza en escáner, ese que compré especialmente para poder escanear la letra de un libro de papel y cartón, unos lustros ha [pero que quedó en una nueva estafa]. Curiosamente conseguí más fotos de elementos coloristas con fondo negro que se perdieron en el coladero del calor al tener los cd-rom guardados encima de la estufa de un disco duro externo. Fue cuando intenté visionarlo que me di cuenta de la fragilidad de los cds.: un frágil papel de aluminio pegado al plástico del que se compone dicho elemento. Nunca pongáis un cd-rom o dvd al lado de una potente fuente de calor. Os podéis llevar un disgusto y perder en esa mini-gran-quema recuerdos y escritos. A veces el papel es importante, tangible a pesar de los pececitos plateados que se dedican a roerlo. Escribo con boli azul (antes lo hacía en negro; pero Ponç Pons me convenció de ello en El rastre blau de les formigues).
Así también podría demostrar que me han plagiado. O NO. En cualquier caso a pagar el canon impuesto en la sociedad de autores.
Retornando al selfie: hasta parezco pensativo. Sin darme cuenta fui el proto-impulsor del selfie tecnológico con herramientas más o menos rudimentarias y jugándome el sentido de la vista con la luz del escáner.

http://lopensa.blogspot.com.es/2014/08/el-meu-primer-selfie-o-autoretrat.html

Publicado el 3 de julio de 2016 por Juan Carlos Vinent Mercadal.
Leído 1 vez.