Texto: El Escándalo

Pedro Antonio de Alarcón


Novela


0


Twitter Facebook Google+


No hay más información sobre el texto 'El Escándalo'.


Extracto de El Escándalo

—Yo pasaré ya pocas en el mundo… —replicó el anciano—; pero tampoco olvidaré jamás estos momentos en que Dios me permite ser el ministro de su misericordia y devolverle la salud a un alma enferma.

—¡Y también a un cuerpo enfermo, padre! —repuso Fabián con alguna alegría—. Ya no tengo fiebre… , y conozco que el chocolate va a saberme a néctar…

—¿Y por qué no a maná?

—¡Pues a maná! Por eso no hemos de reñir… Lo cierto es que todavía no me he desayunado hoy, y hace tres noches que no he dormido…

—¡Cuánta locura! —exclamó el sacerdote desde la puerta, dando sus órdenes a otro sirviente por el estilo del portero que ya conocemos—. ¡Cuánta locura! ¡Y todo por nada… , o por menos que nada!

—¡Ah! ¡No diga usted eso!… —replicó Fabián—. Todavía no hemos llegado a la verdadera tragedia… Todavía no le he hablado a usted de Gabriela, del ángel de mi vida… ¡Todavía no le he hablado a usted de la mujer de Diego, demonio encargado de castigarme!… ¡Todavía no tiene usted idea del tremendo conflicto en que se hallan mi honor y mi conciencia!


Leer eBook

Descargar eBook ePub


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Se incorporó a textos.info el 17 de septiembre de 2016 por Edu Robsy.
Título visto 1 vez.
319 páginas / Tiempo de lectura aproximado: 9 horas, 18 minutos.