Texto: Ión o de la Poesía

Platón


Filosofía, tratado


0


Twitter Facebook Google+


No hay más información sobre el texto 'Ión o de la Poesía'.


Extracto de Ión o de la Poesía

ION: Sí.

SÓCRATES. Ahora bien, según tú, Homero y los demás poetas, muy especialmente Hesiodo y Arquíloco, si bien hablan de las mismas cosas, no del mismo modo. Es decir, que, o yo te he entendido mal, o Hesiodo lo hace bien y los otros menos bien.

ION: Así parece.

SÓCRATES: Entonces, querido amigo, al decir que Ion es tan hábil respecto a Homero como respecto a los demás poetas no nos equivocaremos, ya que él es el primero en convenir que en todo caso el mismo hombre será el juez mejor y más competente cuando se trate de apreciar a todos aquellos que hablen de las mismas cosas, y ya que, por otra parte, los poetas tratan casi todos, poco más o menos, de las mismas cosas.

ION: En tal caso, Sócrates, ¿cómo explicar lo que me sucede? Porque ocurre que cuando se trata de cualquier otro poeta, ni tan siquiera presto atención; impotente soy para decir sobre él algo que valga la pena; es más, hasta me duermo escuchando. Pero que se mencione tan siquiera a Homero y ya me tienes despierto, atento y tan dispuesto que las ideas me asaltan en tropel.


Leer eBook

Descargar eBook ePub


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Se incorporó a textos.info el 3 de junio de 2016 por Edu Robsy.
Título visto 6 veces.
18 páginas / Tiempo de lectura aproximado: 31 minutos.