Proyecto textos.info


Twitter Facebook Google+


textos.info nace con la vocación de ser una biblioteca independiente, abierta y gratuita para la lectura y publicación en formato digital de todo tipo de textos de una forma legal. Esta idea se ha concretado en la presente página web, en la que cualquiera puede leer y publicar tantos textos como quiera, independientemente de su naturaleza, acreditando debidamente su autor y etiquetándolos para que puedan catalogarse adecuadamente, indicando también la licencia legal que permite su lectura y descarga gratuitas.

Aspira a ser una comunidad de referencia en el ámbito del idioma español, un punto de encuentro para todos los amantes de la palabra, en el que poder encontrar tesoros de nuestra literatura de una forma fácil, accesible y gratuita, además de ser un canal inmejorable para que los autores se puedan dar a conocer, compartiendo sus obras de una forma libre y manteniendo un contacto directo y continuado con sus lectores.

Pretende en definitiva ser un repositorio único de textos a la vez que una herramienta actual que abra un canal entre autores y lectores, fomentando así la lectura, el conocimiento y el amor a este idioma que nos es común. Cualquier texto, sea cual sea su naturaleza, orientación o ideología, tiene cabida en textos.info para ser comunicado y compartido en libertad.


Misión


textos.info es una biblioteca digital abierta, que funciona además como plataforma de publicación gratuita de contenidos textuales para autores y editores, que permite a los usuarios buscar, leer, compartir, valorar, comentar y descargar dichos textos de forma gratuita desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y de una forma legal. El servicio se articula como una biblioteca abierta e interactiva de textos autogestionada y gratuita, disponible desde cualquier lugar del mundo y que pretende recopilar una gran colección de obras de calidad para promocionar la lectura y el conocimiento de la lengua castellana de forma universal. Los autores y editores pueden así conectar sin intermediarios con el público lector y recoger sus opiniones de una forma directa, promocionando de forma gratuita sus obras y creaciones, a la vez que se protegen sus derechos de propiedad intelectual y de explotación económica. Al tratarse de obras en formato digital, el fomento de la lectura en estos dispositivos colabora a reducir el impacto medioambiental de la industria editorial tradicional, al no necesitar papel ni transporte físico de las obras impresas. Toda esta actividad se desarrolla por un equipo horizontal y abierto de personas que dirige y gestiona la plataforma, de una forma que permite conciliar su actividad profesional y su vida familiar, con un modelo deslocalizado y con orientación a resultados, en el que todos reciben una retribución acorde a su dedicación, competencias y la actividad global del proyecto.


Visión


textos.info quiere llegar a ser una web de iniciativa privada de referencia en el mundo hispanoparlante, con un amplísimo catálogo de contenidos textuales de calidad, con aportaciones originales de autores actuales, muy fácil de usar, además de ser el repositorio más amplio de textos de dominio público y creative commons en castellano. Se pretende que el propio proyecto se autofinancie y genere recursos suficientes para sufragar todos sus costes operativos y retribuir adecuadamente al equipo que lo hace posible, explorando para ello diferentes modelos de negocio, respetando en todo caso la independencia de la plataforma y el acceso gratuito a los textos.


Objetivos


  • Incorporar un mínimo de 1.000 textos anuales
  • Incorporar un mínimo de 100 autores anuales
  • Conseguir un mínimo de 4 apariciones mensuales en medios de comunicación
  • Obtener un posicionamiento de referencia en los principales buscadores (SEO)
  • Desarrollar y mejorar de forma sostenida los mecanismos de participación de los usuarios
  • Conseguir colaboradores de confianza que participen en la administración y promoción del servicio
  • Conseguir un incremento sostenido de lecturas de más de un 10% mensual
  • Conseguir un incremento sostenido de usuarios registrados de más de un 10% mensual
  • Conseguir un incremento sostenido de sesiones de más de un 15% mensual
  • Conseguir un incremento sostenido de seguidores en redes sociales de más de un 15% mensual
  • Implementar un modelo publicitario no invasivo con una conversión superior al 2%
  • Diseñar un modelo de afiliación con una conversión superior al 1%
  • Conseguir patrocinadores y mecenas que cubran la totalidad de los gastos operativos
  • Ser una de las 100.000 páginas más vistas de Internet y mantener de forma sostenida este ranking

Información actualizada a 6 de junio de 2016