Libro gratis: El Caballero de Saint-Ismier
de Stendhal


    Sin votos


Cuento


0


El Caballero de Saint-Ismier

No hay más información sobre el texto «El Caballero de Saint-Ismier».


Edición física


Fragmento de «El Caballero de Saint-Ismier»

«No tengo tiempo que perder —se dijo el caballero—. Si espero a que se haga de día para entrar en la casa que sea, Rochegude se enterará. Todo el mundo se conoce en estas ciudades de provincias, sobre todo las personas de determinada categoría».

El pobre caballero anduvo, pues, errante, sin saber qué hacer consigo mismo ni qué partido tomar. Reinaba un hondo silencio por todas las calles por las que pasaba. También era muy honda la oscuridad. «Nunca saldré de esta —se decía el caballero—. Me veo mañana por la noche en el castillo Trompette, no hay forma de evitarlo».

Vio de lejos una casa en donde había luz.

«Aunque fuera el mismísimo diablo —se dijo— tengo que hablarle».

Según se iba acercando, oyó mucho ruido. Escuchaba con gran atención, intentando averiguar qué podía ser aquello, cuando se abrió una puertecita. Salió a la calle un luz resplandeciente: vio a un joven apuestísimo y vestido con un lujo que rayaba en el rebuscamiento. Aquel joven tan apuesto llevaba la espada en la mano; estaba enojado, pero no parecía airado o, al menos, era una ira fatua. Las personas que lo rodeaban parecían subalternos y por lo visto intentaban apaciguarlo. Al acercarse a la puerta, el caballero oyó que aquel joven tan bien vestido se enojaba, que los demás intentaban apaciguarlo y que lo llamaban señor conde.


20 págs. / 36 minutos.
51 visitas.
Publicado el 16 de abril de 2018 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «El Caballero de Saint-Ismier» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Stendhal

29 libros publicados.


Ver todos los libros