Texto: Bribón

Leónidas Andréiev


Cuento


0


Twitter Facebook Google+


No hay información adicional sobre el texto "Bribón".


Extracto de Bribón

Cuando llegó la primavera la casa desierta se lleno de repente de ruidos, de crujir de pies. Unos hombres llevaron pesados muebles. Una muchedumbre de inquilinos: hombres, mujeres y niños habı́a venido de la ciudad vecina para pasar allı́ el verano. Embriagados de aire, de calor y de sol gritaban, cantaban, reían.

Con quien primero hizo conocimiento el perro fue con una hermosa muchacha vestida con traje de colegiala. Habı́a venido a ver el jardı́n. Llena de impaciencia y de alegrı́a, con el deseo de besar ávidamente todo lo que veı́a a su alrededor, admiró un instante el cielo azul, las ramas rojizas de los cerezos y se echó sobre la hierba, vuelta la cara al sol ardiente. Después saltó nuevamente sobre sus piernas, y abrazándose a sı́ misma, besando el aire primaveral, gritó extasiada:

—¡Dios mío, qué bello es esto!

Dicho esto se puso a dar vueltas vertiginosas alrededor de sı́ misma. En el mismo instante el perro, que sin hacer ruido se habı́a acercado a la muchacha, asió furiosamente el extremo de su vestido, lo sacudió y, siempre sin hacer ruido, echo a correr por los espesos setos de frambuesa.


Leer


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Se incorporó a textos.info el 12 de agosto de 2016 por Edu Robsy.
Título visto 1 vez.
8 páginas / Tiempo de lectura aproximado: 15 minutos.