Texto: Cinco Semanas en Globo

Julio Verne


Novela


0


Twitter Facebook Google+


No hay información adicional sobre el texto "Cinco Semanas en Globo".


Extracto de Cinco Semanas en Globo

"En la parte superior de esta caja hay un tubo de platino, provisto de una llave.

"Ya habrán comprendido, señores, que el aparato que les describo es, simplemente, un soplete de gas oxígeno e hidrogeno, cuyo calor supera el del fuego de una fragua.

"Establecido esto, paso a la segunda parte del aparato.

"De la parte inferior del globo, que está herméticamente cerrado, salen dos tubos separados por un pequeño intervalo. El uno arranca de las capas superiores del gas hidrógeno, y el otro de las inferiores.

"Estos dos tubos están provistos, de trecho en trecho, de sólidas articulaciones de caucho que les permiten adaptarse a las oscilaciones del aeróstato.

"Los dos bajan hasta la barquilla y se pierden en una caja cilíndrica de hierro, llamada caja de calor, cerrada en ambos por dos fuertes discos del mismo metal.

"El tubo que sale de la región inferior del globo pasa a la caja cilíndrica por el disco inferior y, penetrando en él, adopta entonces la forma de un serpentín helicoidal, cuyos anillos superpuestos ocupan casi toda la altura de la caja. Antes de salir, el serpentín pasa a un pequeño cono, cuya base cóncava, en forma de esférico, se dirige hacia abajo.


Leer


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Se incorporó a textos.info el 10 de septiembre de 2016 por Edu Robsy.
Título visto 1 vez.
255 páginas / Tiempo de lectura aproximado: 7 horas, 26 minutos.