Texto: David Copperfield

Charles Dickens


Novela


0


Twitter Facebook Google+


No hay información adicional sobre el texto "David Copperfield".


Extracto de David Copperfield

A su debido tiempo, la petición de míster Micawber fue atendida y se recibió orden de ponerle en libertad, lo que me causo gran alegría. Sus acreedores no eran muy impla­cables, y mistress Micawber me contó que hasta el zapatero había declarado en pleno tribunal que no le tenía mala vo­luntad; pero que cuando le debían dinero le gustaba que se lo pagasen, y añadió que pensaba que aquello era una cosa muy humana.

Desde el tribunal volvió míster Micawber a Bench King's para ciertas formalidades que había que terminar. El club le re­cibió con entusiasmo y organizó aquella noche un mitin en su honor; entre tanto, mistress Micawber y yo lo celebramos en privado comiendo cordero y rodeados de los niños dormidos,

—En esta ocasión le propongo, Copperfield —dijo mis­tress Micawber—, que tomemos un poco más de ponche a la salud de papá y mamá; hacía ya tiempo que no lo tomábamos.

—¿Han muerto? —pregunté después de brindar.

—Mamá abandonó la tierra —dijo mistress Micawber­antes de que empezaran las dificultades de mi esposo, o al menos antes de que la cosa se pusiera seria. Mi papá ha vi­vido lo bastante para rescatar muchas veces a míster Micaw­ber, después de lo cual ha muerto, siendo muy llorado por todos sus amigos.


Leer


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Se incorporó a textos.info el 16 de junio de 2016 por Edu Robsy.
Título visto 6 veces.
1.105 páginas / Tiempo de lectura aproximado: 1 día, 8 horas, 14 minutos.