Libro gratis: El Pájaro del Brujo
de Hermanos Grimm


    Sin votos


Cuento infantil


0


El Pájaro del Brujo

No hay más información sobre el texto «El Pájaro del Brujo».


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de «El Pájaro del Brujo»

A poco regresaba de su viaje el hombre, y lo primero que hizo fue pedirle las llaves y el huevo. Dióselo todo ella, pero las manos le temblaban, y el brujo comprendió, por la mancha roja, que la muchacha había entrado en la cámara sangrienta:

— Puesto que has entrado en el aposento, contraviniendo mi voluntad — le dijo, — volverás a entrar ahora en contra de la tuya. Tu vida ha terminado.

La derribó al suelo, la arrastró por los cabellos, púsole la cabeza sobre el tajo y se la cortó de un hachazo, haciendo fluir su sangre por el suelo. Luego echó el cuerpo en la pila, con los demás.

— Iré ahora por la segunda — se dijo el brujo. Y, adoptando nuevamente la figura de un pordiosero, volvió a llamar a la puerta de aquel hombre para pedir limosna. Dióle la segunda hermana un pedazo de pan, y el hechicero se apoderó de ella con sólo tocarla, como hiciera con la otra, y se la llevó. La muchacha no tuvo mejor suerte que su hermana: cediendo a la curiosidad, abrió la cámara sangrienta y, al regreso de su raptor, hubo de pagar también con la cabeza. El brujo raptó luego la tercera, que era lista y astuta. Una vez hubo recibido las llaves y el huevo, lo primero que hizo en cuanto el hombre partió, fue poner el huevo a buen recaudo; luego registró toda la casa y, en último lugar, abrió el aposento vedado. ¡Dios del cielo, qué espectáculo! Sus dos hermanas queridas, lastimosamente despedazadas, yacían en la pila. La muchacha no perdió tiempo en lamentaciones, sino que se puso en seguida a recoger sus miembros y acoplarlos debidamente: cabeza, tronco, brazos y piernas. Y cuando ya no faltó nada, todos los miembros empezaron a moverse y soldarse, y las dos doncellas abrieron los ojos y recobraron la vida. Con gran alegría, se besaron y abrazaron cariñosamente.


4 págs. / 7 minutos.
128 visitas.
Publicado el 26 de agosto de 2016 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «El Pájaro del Brujo» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Hermanos Grimm

139 libros publicados.


Juan Sin Miedo, de Hermanos Grimm
Los Tres Hermanos, de Hermanos Grimm
Caperucita Roja, de Hermanos Grimm
Las Tres Hilanderas, de Hermanos Grimm
Las Tres Plumas, de Hermanos Grimm
La Muerte Madrina, de Hermanos Grimm
El Diablo y su Abuela, de Hermanos Grimm
El Sastrecillo Valiente, de Hermanos Grimm
El Enebro, de Hermanos Grimm
Ver todos los libros