Libro gratis: La célebre rana saltarina del distrito de Calaveras
de Mark Twain


    Sin votos


Cuento


0


La célebre rana saltarina del distrito de Calaveras

No hay más información sobre el texto «La célebre rana saltarina del distrito de Calaveras».


Edición física


Fragmento de «La célebre rana saltarina del distrito de Calaveras»

Si no le aceptaban su apuesta, él la intercambiaba con el adversario. Por otra parte, tenía una suerte extraordinaria y generalmente ganaba. Siempre estaba listo y dispuesto a apostar. No se podía mencionar la cosa más pequeña sin que aquel pícaro propusiera una apuesta en favor o en contra. Le daba lo mismo, como ya le dije.

Los días de carreras de caballos se lo encontraba a la salida, colorado de alegría o despojado de hasta el último centavo. Si había una pelea de perros, él apostaba; si había una pelea de gatos, apostaba; si había una riña de gallos, apostaba.

Si veía dos pájaros posados sobre una rama, apostaba a cuál volaría primero, y si había una reunión en el campo, ahí precisamente se encontraba él, apostando a que el pastor Walker era el mejor predicador del país. Y lo era en efecto, además de ser una gran persona.

Si Smiley hubiera visto una chinche con la pata alzada para ir no importa adónde, hubiera sido capaz de apostar sobre el tiempo que le tomaría el viaje, y si uno se prendía en la apuesta, habría seguido a la chinche hasta Méjico, sin inquietarse por la distancia o por el tiempo que tardaría en llegar.


7 págs. / 13 minutos.
233 visitas.
Publicado el 12 de septiembre de 2016 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «La célebre rana saltarina del distrito de Calaveras» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Mark Twain

19 libros publicados.


Ver todos los libros