Libro gratis: Mientras el Auto Espera
de O. Henry


    Sin votos


Cuento


0


Mientras el Auto Espera

No hay más información sobre el texto «Mientras el Auto Espera».


Edición física


Fragmento de «Mientras el Auto Espera»

El joven se expresó suplicantemente.

—Le pido perdón —a su expresión satisfecha había sucedido otra de penitencia y humildad—. La culpa ha sido mía —dijo— Ya sabe que hay muchachas en los parques… Bueno, usted no lo sabe, pero… Porque yo…

—Dejemos eso. Desde luego, sé lo que pasa con las muchachas de los parques. Pero prefiero que hablemos de otra cosa. Por ejemplo, de la gente que va y viene por estos senderos. ¿Adónde se dirigen? ¿Por qué tienen tanta prisa? ¿Serán felices?

El joven abandonó casi en el acto sus aires de donjuan plebeyo. No sabía el papel que le indicaba que jugase y lo más prudente era esperar.

—Desde luego, es interesante examinarlos —respondió, pesando bien sus palabras—. Al fin y al cabo, representan el maravilloso drama de la vida. Algunos van a cenar y otros…, a otros sitios. Pero no conocemos sus respectivas historias…

—Yo tampoco lo sé —dijo la muchacha— y, por otra parte, no soy demasiado inquisitiva. Si vengo aquÍ es para sentirme más cerca del grande, vibrante y común corazón de la humanidad. Porque vivo en un ambiente al que no llegan los latidos de la gente. ¿Comprende por qué deseo hablarle, señor…?


5 págs. / 9 minutos.
105 visitas.
Publicado el 20 de septiembre de 2016 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «Mientras el Auto Espera» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de O. Henry

30 libros publicados.


Ver todos los libros