Libro gratis: Rampsinit
de Marcel Schwob


    Sin votos


Cuento


0


Rampsinit

No hay más información sobre el texto «Rampsinit».


Edición física


Fragmento de «Rampsinit»

Enseguida la doble de la reina Ahouri escapó por sus labios y huyó hacia la Apertura de la Boca por donde se llega hasta la morada de la diosa Hathor. «¡A Occidente! ¡A Occidente!», gritaron todos los presentes.

Una vez que los obreros de la necrópolis engalanaron a la reina embalsamada para tenderla en su cámara de piedra desnuda y que el albañil golpeó con su llana el último ladrillo del muro, el rey Rampsinit se dejó llevar por el dolor. Pero, sabiendo que la doble de su amada Ahouri vivía ahora libremente en la Isla del Doble, en el Océano Desconocido, se dijo a sí mismo: «He sido capaz de robar el tesoro de la cámara enlosada del rey Rampsinitos, afeité la mejilla derecha de los guardias de palacio, les quité el cadáver decapitado de mi hermano y me introduje en el dormitorio de la princesa Ahouri para dejarle el brazo de un muerto… ¿No seré acaso ahora capaz de quitarle a la diosa Hathor lo que me pertenece?».

Así que, tras dejar la faluca real y sus remeros en la orilla del Nilo, se puso en marcha hacia Occidente. Después de mucho andar llegó a una región cenagosa llena de chozas de barro. Estaba en el límite del gran desierto.


3 págs. / 6 minutos.
42 visitas.
Publicado el 28 de marzo de 2017 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «Rampsinit» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Marcel Schwob

45 libros publicados.


Ver todos los libros