Textos favoritos publicados por Jordi Cabré Carbó

5 textos encontrados.


Buscador de títulos

editor: Jordi Cabré Carbó


El Ladrón

Jordi Cabré Carbó


Cuento


Del libro "JULIA Y OTROS CUENTOS"  DE 18 INTRIGAS Y SUSPENSES CON FINALES SORPRENDENTES TODOS ELLOS SIN EXCEPCION, QUE LES DEJARAN SATISFECHO AL IGUAL QUE MI LADRÓN.


Con diez años, cometió su primer robo en una granja que había de camino al colegio. Fue un acto instintivo, sin haberlo planeado de antemano. El hurto fue una bolsa de regaliz negro. Aunque nada más  salir a la calle se arrepintió de cogerla, después de un rato de pensar en ello, mientras saboreaba la deliciosa goma, no le pareció un hecho tan grave y sí emocionante. Esa mañana, acudió a su mente después de entrar a robar en una casa. Para ser exactos, recordó ese primer robo y un sin fin de robos más. Como si su vida que estaba plagada de ellos, le pasara rápidamente por delante sin parar, hasta quedar en un estado catatónico  sin poder apartar la mirada de lo que acababa de descubrir. La agradable sensación que la subida de adrenalina le producía siempre que robaba, había desaparecido totalmente. En su lugar, su estómago, y todo lo que había en él, le subió por la garganta y empezó a devolver todo el desayuno de aquella  mañana. Su cuerpo y sobre todo sus piernas empapadas en sangre dejaron de responderle y junto al fuerte mareo que le sobrevino, se tuvo que sentar. Lo hizo en un elegante sillón de piel, sin poder apartar sus ojos de aquel cadáver.

 Estaba más que claro que aquella persona estaba muerta. Aunque estaba boca abajo y parte del cuerpo estaba cubierto por una cortina, la abundante sangre que rodeaba al cuerpo y que hizo que resbalara cayendo sobre él, no dejaba lugar a dudas. Entonces, el miedo apareció y se apoderó del ladrón.

Pensó que no podía irse y dejar las cosas como estaban y olvidarse de todo como si nada. Había vomitado encima del cadáver y sobre la sangre, además de pisarla y dejar las huellas de todo su cuerpo en ella.


Leer texto completo


Publicado el 7 de mayo de 2016 por Jordi Cabré Carbó. Visto 16 veces. 4 páginas.

La Mujer Pantera

Jordi Cabré Carbó


Cuento


Era una mujer de un pueblo remoto. De una fascinante belleza, alegre, joven y también inocente. Los hombres se la miraban con deseo. Aprovechándose de su inmadurez con falsas promesas de amor y de compromiso, la engañaron por dos veces. La alegría se borró de sus labios y la desesperación la atormentó al descubrir que estaba embarazada. El padre de la futura criatura, se rio de ella, tratándola de mujer ramera. Cuando su barriga creció, fue repudiada por el pueblo. Su padre la echo de casa y su hermano mirándola con asco le abrió la puerta. Con el disgusto y una larga caminata por el bosque alimentándose de lo poco que encontraba, perdió al hijo de sus entrañas.

Al llegar a una pequeña ciudad, pasó días muy difíciles en los que tuvo que conseguir dinero para comer, ofreciéndose a los hombres. Todas esas penurias y acciones que tuvo que realizar, acabaron por endurecer su corazón y su alma. Pasado un tiempo se trasladó a una gran ciudad y se convirtió en una mujer rica y muy respetada. Con las ropas adecuadas, su belleza y desaparecida inocencia, viajaba en tren a distintos lugares, incluso visitó un día su pueblo. Se había transformado en la mujer pantera y los hombres se convirtieron en frágiles víctimas de sus encantos y de probar muy pronto, sus afiladas garras.


Leer texto


Publicado el 8 de mayo de 2016 por Jordi Cabré Carbó. Visto 5 veces. 1 página.

Salvar el alma

Jordi Cabré Carbó


Cuento, Poesía


ESTE CUENTO-POEMA PERTENECE A UN LIBRO MUY VARIADO EN TEMAS AÚN POR EDITAR TITULADO "EN LA OTRA ACERA"

Porque de golpe esos deseos de arremeter contra esa injusticia que me devora. Ese despertar de sensaciones impuras que las palabras necias me provocan y que penetran en mis entrañas usurpando ese rincón por mi perfumado. No oso disuadir esos malos instintos que se apoderan de mis células grises y mis ahora descontrolados deseos. No despierta mi sensatez, mi cordura envuelta en nubes grises ya no reacciona ante los delirios de saciar mi venganza. Ando maldiciendo entonces, planificando y recreándome en mis maléficos planes. Las tinieblas de mis deseos no tiene límites y la enfermedad del odio me embriaga. No sé, ni quiero detener mis deseos, ni retrasar mi cruzada, mi daga está dispuesta y nadie podrá evitar que la sangre de letras que he escrito en mi costado, me haga olvidar el día señalado, ni habrá escapatoria de realizar lo acorado. Llega el día, mis manos y piernas no flaquean, estoy plenamente abducido por mi futuro pecado. Me deslizo con cautela sin mirar a ningún lado, por no despertar sospechas de mis intenciones y con ropaje adecuado, me presento en la escena que mis deseos han soñado. Mi arma oculta bajo mi chaqueta anda deseosa de dar el gran corte justiciero al villano, más llegado el momento nada de eso ocurre, la sensatez se revuelve y aparece en ese mismo instante. Mi mano en un acto desesperado se pasea por mi cuello de lado a lado. Mi vida se escapa, pero mi alma queda a salvo.


Leer texto


Publicado el 7 de mayo de 2016 por Jordi Cabré Carbó. Visto 3 veces. 1 página.

Sin Caricias

Jordi Cabré Carbó


Poema



SIN CARICIAS ------- código de registro: 1603216953154

Caen resbaladizas, saladas, cuando deberían ser amargas 
como lo es mi alma, que llora por dentro sin las alas soñadas.
Volar, volar con la brisa y el sol calentando mis mejillas quería.
Me pierdo por parajes desiertos en la lejanía, 
Por esos caminos y veredas caigo en la penumbra de mis angustias y desdichas.
Del amor soñado, de abrazos tiernos y profundos besos que jamás he encontrado.
Mis alas se adormecen y mis deseos que no he olvidado, no serán posibles ya a tu lado
Caen resbaladizas, saladas, cuando deberían ser amargas, como las plumas de mis alas ya marchitas, sin haberte amado, sin haber volado

http://jordicabre-33.blogspot.com.es/2016/03/el-ladron-novela-corta-entera.htm


Leer texto


Publicado el 12 de mayo de 2016 por Jordi Cabré Carbó. Visto 4 veces. 1 página.

EL REGRESO - Poema

Jordi Cabré Carbó


EL REGRESO - Poema


No hay luz, entre brumas y nieblas me encuentro

Me quedo en silencio para escuchar algún sonido.

Un susurro o un lamento que me oriente el camino.

No huele a nada y nada toco con mis dedos

Que noche es esta, sin luna, sin estrellas donde no hay brisa, ni el crujir de hojas secas.

¿Acaso estoy entre tinieblas o muerto?

¿He perdido la razón y mi cordura tantea a ciegas?

Ah, por fin recuerdo, yaciendo y postrado en mí lecho.

Dios mío, es el día de mi último suspiro.

Entonces aquí terminas después de muerto

Que alguien me responda que nada entiendo

Ahora escucho una voz, es un grito

más que un lamento.

Alguien tira de mí

Por fin una luz y al salir

noto que pierdo el recuerdo.

http://jordicabre-33.blogspot.com.es/2016/04/poemas-versos-y-escritos-de-mi-proxima.html  No dejes de leer estos cuentos. 


Leer texto


Publicado el 30 de mayo de 2016 por Jordi Cabré Carbó. Visto 9 veces. 1 página.