Descargar PDF 'Crimen', de Agustín Espinosa

Novela corta, Surrealismo


Descargar gratis el libro 'Crimen' de Agustín Espinosa en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Agustín Espinosa 'Crimen' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1934, está etiquetado como Novela corta, Surrealismo.


  Novela corta, Surrealismo.
23 págs. / 41 minutos / 50 KB.
18 de noviembre de 2019.


Fragmento de Crimen

Acaso no era completamente blanco, sino solo gris, y la distancia y el tono oscuro de la roca desvirtuaban sobremanera el color. El recuerdo que me queda de este es, de todos modos, más vago, y no así el del desmesurado tamaño, que me es aún hoy mismo muy fiel. Era –debía o quería ser por lo menos– un buitre.

Su cabeza, como la de un niño de dos años. Su estatura, de casi dos metros. Su pico hócico. Su cola, como la de un pavo real.

Había allí, junto a mí, una mujer, a quien había besado yo mucho en otro tiempo, que se dejaba ahora besar por un joven moreno, que fumaba mis propios cigarrillos y usaba mis cerillas como si fuesen suyas.