Descargar PDF 'Contra la Marea', de Alberto del Solar

Novela


Descargar gratis el libro 'Contra la Marea' de Alberto del Solar en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Alberto del Solar 'Contra la Marea' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1894, está etiquetado como Novela.


  Novela.
163 págs. / 4 horas, 45 minutos / 298 KB.
24 de diciembre de 2019.


Fragmento de Contra la Marea

El bienhechor de los Montiano dejó como única descendencia al morir dos preciosas y delicadas criaturas, retoños tardíos de una vejez casi achacosa; pues, rebelde durante largo tiempo al matrimonio —sea por indiferencia, sea por cálculo—, sólo se había resuelto a contraerlo; allá en el último tercio de su vida.

La elegida en tal ocasión fue, como suele acontecer en casos semejantes, una linda niña, de la propia familia del novio, pues Lucía era sobrina del banquero.

Hija de madres distinguidos y no del todo exentos de bienes de fortuna, hallábase la joven dotada de condiciones tan propias para brillar en sociedad, que al año de casada se la citaba ya especialmente por su elegancia, su hermosura, su exquisita y soberana distinción.