Texto: Blanca de Beaulieu
de Alejandro Dumas


Novela corta


0


Twitter Facebook


Blanca de Beaulieu

No hay más información sobre el texto 'Blanca de Beaulieu'.


Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Blanca de Beaulieu

Los republicanos hicieron una segunda descarga a diez pasos, con tanta calma como si estuviesen en una revista; con tanta precisión como en un ejercicio de tiro. Los vendeanos respondieron; después ni unos ni otros tuvieron tiempo para volver a cargar sus armas; tocaba el turno a la bayoneta, y en esto toda la ventaja estaba evidentemente por parte de los republicanos, que estaban regularmente armados. El sacerdote continuaba diciendo la misa.

Los vendeanos recularon; filas enteras caían sin más ruido que el de las maldiciones. El sacerdote llegó a fijarse en ello e hizo un signo. Las antorchas se apagaron y el combate quedó en la obscuridad. Después de esto, aquello se convirtió en una escena de desorden y de carnicería, en que todos golpeaban sin ver, con rabia, y morían sin pedir gracia; gracia que por otra parte, no se concede fácilmente cuando no se oye que lo piden en el idioma de uno mismo.

Sin embargo, estas palabras de «¡Gracia! ¡Gracia!» fueron pronunciadas con voz desgarradora a los pies de Marceau, que iba ya a herir.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


48 págs. / 1 hora, 24 minutos.
34 visitas.
Publicado el 11 de febrero de 2019 por Edu Robsy.


Textos más populares de Alejandro Dumas