Descargar ePub «Blanca de Beaulieu», de Alejandro Dumas

Novela corta


Descargar gratis en formato ePub el libro «Blanca de Beaulieu» de Alejandro Dumas.

Este ebook gratuito del libro de Alejandro Dumas «Blanca de Beaulieu» en formato ePub es perfecto para ser leído en un lector de ebooks o en tablets y smartphones con las apps adecuadas. ePub es un formato abierto, compacto y compatible, por lo que es el que se recomienda desde textos.info a todos los lectores.

Este texto, publicado en 1826, está etiquetado como Novela corta.


  Novela corta.
48 págs. / 1 hora, 24 minutos / 210 KB.
11 de febrero de 2019.


Fragmento de Blanca de Beaulieu

—Es el ciudadano que sueña.

A pesar de que éste había oído estas palabras, sus ojos volvieron a abrirse, y dirigió una mirada de amenaza al soldado; después, con rápido movimiento, cogió el papel en que estaba escrita la orden y lo escondió en su pecho.

Marceau retenía el aliento; su mano derecha parecía estar colada al puño de su sable, y su mano izquierda, puesta en la frente y apoyada contra el tabique, sostenía todo el peso de su cuerpo.

El objeto de su atención cambió entonces; bien pronto, ayudándose con el codo y con las rodillas, avanzó lentamente, siempre acostado, hacia la entrada de la cabaña. La rendija que existía entre el dintel y la puerta le permitió percibir las piernas de un grupo de soldados que estaban delante de ella. Entonces, con paciencia y lentitud, empezó a arrastrarse hacia la ventana entreabierta; después, llegado a tres pies de ella, buscó en su pecho un arma que llevaba escondida, se encogió, y de un solo salto, semejante al de un jaguar, se lanzó fuera de la cabaña. Marceau arrojó un grito; no había tenido tiempo de prever ni de impedir aquella huida. Otro grito respondió al suyo, pero éste era un grito de maldición. El vendeano, al caer fuera de la ventana, se había encontrado frente a frente con el general Dumas; quiso herirle con su cuchillo; pero éste, cogiéndole la muñeca, lo dirigió contra su pecho, y no hubiera tenido más que empujar un poco para que el vendeano se hubiese herido a sí propio.

Blanca de Beaulieu

Descarga no permitida

Este texto podría estar protegido por derechos de autor.


Libros más populares de Alejandro Dumas