Texto: De París a Cádiz

Alejandro Dumas


Novela, Novela epistolar


0


Twitter Facebook Google+


De París a Cádiz

No hay más información sobre el texto 'De París a Cádiz'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de De París a Cádiz

Tras una rápida ojeada, el toro quedó inmóvil. Su ojo se detuvo sobre el grupo que llevaba al picador herido. Rascó la arena, que hizo llegar hasta las gradas con sus patas delanteras, bajó su nariz al nivel del surco que acababa de cavar, lanzó un terrible bramido y se abalanzó sobre el grupo.

Los tres hombres que transportaban al herido lo abandonaron y corrieron a la barrera. El picador, casi desvanecido, pero conservando la conciencia del peligro, dió dos pasos, agitó por un instante el aire con sus manos, y cayó al intentar dar un paso más. El toro se dirigía hacia él. Pero en su ruta encontró un obstáculo.

El último picador había logrado finalmente liberarse y se había venido a situar entre el animal furioso y su compañero herido. El toro dobló su lanza como una caña y no le dió más que una cornada al pasar. El caballo gravemente herido giró sobre sus patas traseras y acarreó a su amo hasta el límite de la arena.

El toro pareció dudar entre el caballo todavía vivo y el picador que parecía muerto. Se abalanzó sobre el caballo. Luego, después de haber escarbado profundamente y de haber dejado dentro de una de las nuevas heridas que acababa de causarle aquel jirón de capa del que ya hemos hablado, se volvió hacia el hombre a quien Lucas Blanco ayudaba a erguirse sobre una de sus rodillas.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


492 págs. / 14 horas, 22 minutos / 41 visitas.
Publicado el 11 de marzo de 2017 por Edu Robsy.