Libro gratis: El Tío de Indias
de Alejandro Larrubiera


    Sin votos


Cuento


0


El Tío de Indias

No hay más información sobre el texto «El Tío de Indias».


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de «El Tío de Indias»

Y suspirando, seguía el soliloquio:

«Lo peor es lo de Pilar… Lo que menos pensará es en casarse conmigo… Si se muestra inconveniente, ya sabré yo salir del paso. Voy allá á ver á mi gente y á verla á «ella.» ¿Que llora y se desespera y me llama esto y lo otro y lo de más allá?.. ¡Esta bien!.. Yo erre que erre… La doy unas cuantas onzas y… punto concluido. La conciencia tranquila, y á vivir y á gozar de lo que tantos sudores me ha costado; á ver más mundo, y allí donde encuentre una de esas señoritas tan guapas, tan bien educadas, tan elegantes y ricas, me caso, ¡vaya si me caso! Mi figura todavía es aceptable.»

Y añadía al monólogo una sonrisa de íntima satisfacción.

Al ver entrar en su casa á Pilar, seguida de una muchachita como de ocho años, guapa y ataviada con los trapitos de los días de fiesta, Marcelo se vio asaltado por repentino ahogo que le obligó á saludar torpemente á su prometida.

Ésta, al verle tan señor, con muchas sortijas en los dedos y mucha cadena de oro pendiente del chaleco quedóse indecisa un momento, y dando rienda suelta á las lágrimas que revelaban la alegre emoción suya de volver á encontrarse con el que ya creía para siempre perdido, fuésele acercando hasta que sus brazos enlazaron el cuello del de Indias que, ¡gran mastuerzo!, permanecía como atontado, mira que mira á la chicuela, la cual más atenta estaba á contemplarse las puntas de los zapatos nuevos que aquel señor con cara de color de membrillo.


10 págs. / 17 minutos.
38 visitas.
Publicado el 23 de julio de 2023 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «El Tío de Indias» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Alejandro Larrubiera

62 libros publicados.


Ver todos los libros