Libro gratis: Vida Fantástica
de Alejandro Larrubiera


    Sin votos


Novela


0


Vida Fantástica

No hay más información sobre el texto «Vida Fantástica».


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de «Vida Fantástica»

Mamá era una pobre muchacha de la clase media, la infeliz clase sacrificada por todos: los de arriba y los de abajo. Bueno, pues como decía, mamá, a quien se le inundaban de lágrimas los ojos al leer a Espronceda, Becquer y Campoamor, se enamoró de un tal Alfredo que vivía en la vecindad, y no muy holgadamente, con su paga de chupatintas de un Ministerio.

Dióle la vena por ser un trovador a quien la camilla, el juego de la lotería de cartones y el brasero familiar inspiraban su musa tragicursi. Y no levanto con semejante apreciación ningún falso testimonio, porque el otro día, mamá, a solas en su gabinete, teniéndome en brazos, sacó de lo más recóndito de su “secreter, un periódico cuidadosamente doblado, amarillento por el tiempo, y púsose a leer, deleitándose en la lectura, una interminable elegía “A Filis ingrata” (Seguramente mamá era esta Filis.) Declaro que no pasé de la primera estrofa.

El amanuense, sin duda, escribió tal lamento poético cuando el papá de su Filis, capitán de caballería, retirado, le dió un expresivo toque de atención, al enterarse de que un compañero del arma a quien la suerte encumbró al más alto puesto de la milicia bebía los vientos por su hija. Y cátate que lloró “sin consuelo, la dama, trinó desesperada y ripiosamente el galán contra la ingratitud de su dulce enemiga, y el general, casándose, logró su trasnochado antojo, y aseguró en lo presente y en lo futuro el bienestar de la que por arcano del destino había de ser mamá del autor de esta peregrina historia.


114 págs. / 3 horas, 20 minutos.
18 visitas.
Publicado el 27 de septiembre de 2022 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «Vida Fantástica» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Alejandro Larrubiera

49 libros publicados.


Ver todos los libros