Texto: Crónicas
de Amado Nervo


Crónica, Artículo


0


Twitter Facebook


Crónicas

No hay más información sobre el texto 'Crónicas'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Crónicas

El despertar es espantoso. Hay que volver cuanto antes a la droga despótica… El cerebro ha naufragado… El hombre que fuma tres veces opio, se vuelve fantasma… La voluntad en él es impotente hasta para mirar…

He aquí lo que la «civilización» hace de los pueblos. ¿Cuándo, oh gran Bergson, la humanidad cansada de la mentira, volverá al sabio instinto ancestral tan lleno de mesura, de sabiduría y de dignidad?

* * *

¡El dolor! Tenemos un miedo indecible al dolor y estamos muy lejos de exclamar como María Alacoque: Il n’y a que la douleur qui me rende la vie supportable, o como Santa Teresa: Padecer o morir.

Y, sin embargo, el dolor es la razón esencial de la vida. El objeto de la vida es el conocimiento (cuando descubrí esta verdad, dice Nietzsche, me llené de alegría), y el conocimiento sólo se adquiere por medio del dolor.

No podemos ni imaginar siquiera un mundo sin dolor. Tendríamos que suprimir en ese mundo la Belleza, la elevación del alma, el amor… todo lo que aquilata y ennoblece los instantes…


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


119 págs. / 3 horas, 29 minutos.
176 visitas.
Publicado el 9 de mayo de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Amado Nervo