No hay más información sobre el texto «Una Mentira».
No hay más información sobre el texto «Una Mentira».
Descargar Kindle «Una Mentira»
Edición dislexia «Una Mentira»
Enviar a Pocketbook «Una Mentira»
Y el marido sonríe con el más delicioso buen tono. Él por su parte dice a su mujer: «No me esperes a comer mañana. Tengo mi pequeña aventura… ».
¡Y todo sigue en paz, en el mejor de los mundos posibles!
Eso de la ternura exclusiva, del sentimentalismo (del sentimentalismo sobre todo), está mandado retirar desde hace mucho tiempo.
Otelo en el siglo XX, hace reír.
Está bueno para que lo cante el signor Caruso, o para que lo represente, con estrangulación y demás «adminículos», un obrero de los barrios bajos… Si todos los maridos engañados de Madrid, de París, de Londres, fuesen a tomar en serio su «situación», ríase usted de la carnicería de Verdun…
Y por una de esas flexibilidades de la memoria, que se complace en las más peregrinas asociaciones de ideas en los momentos trágicos, Fernando recordaba aquella sonriente anécdota del siglo XVIII, reproducida en tantos festivos grabados franceses de la época: cierto cura de una ciudad de Francia (el cura de Pontoise, precisaremos), en una plática dominical, recriminaba, sin señalarla, a una mujer cuya fidelidad conyugal dejaba mucho que desear.
25 págs. / 44 minutos.
547 visitas.
Publicado el 7 de septiembre de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Una Mentira» es necesario identificarse en textos.info.
6 libros publicados.