Descargar Kindle 'La Conquista del Reino de Maya por el Último Conquistador Español Pío Cid', de Ángel Ganivet

Novela


Descargar gratis para Kindle el libro 'La Conquista del Reino de Maya por el Último Conquistador Español Pío Cid' de Ángel Ganivet en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Ángel Ganivet 'La Conquista del Reino de Maya por el Último Conquistador Español Pío Cid' en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1897, está etiquetado como Novela.


  Novela.
228 págs. / 6 horas, 39 minutos / 1 MB.
27 de junio de 2020.


Fragmento de La Conquista del Reino de Maya por el Último Conquistador Español Pío Cid

Largamente podría escribir con sólo evocar las impresiones de mis viajes, especialmente del último, realizado en compañía de Uledi; pero mis relatos carecerían de un mérito esencialísimo, la originalidad, estando como están estos territorios trillados por los viajeros europeos y descritos por los numerosos émulos de Livingstone. Más interés tendrían acaso mis conversaciones con Uledi y sus juicios sobre la sociedad europea, fundados algunos de ellos en noticias retrasadas en más de medio siglo. Uledi creía que las sociedades cristianas estaban en su último período y que muy en breve la dominación de Mahoma sería universal. De España tenía ideas muy vagas, recordando sólo con gran precisión los últimos tiempos de la dominación árabe en Granada. A su juicio, no se haría esperar una guerra invasora de Marruecos contra nuestra patria, y el fin de esta guerra sería la reconquista de la ciudad de Boabdil, por la que suspiran todavía todos los buenos creyentes. Esta opinión, bien que aventurada, la hago constar aquí como aviso útil al Gobierno español, para que refuerce convenientemente las guarniciones andaluzas y viva apercibido contra cualquier descabellado intento.