Descargar PDF 'La Conquista del Reino de Maya por el Último Conquistador Español Pío Cid', de Ángel Ganivet

Novela


Descargar gratis el libro 'La Conquista del Reino de Maya por el Último Conquistador Español Pío Cid' de Ángel Ganivet en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Ángel Ganivet 'La Conquista del Reino de Maya por el Último Conquistador Español Pío Cid' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1897, está etiquetado como Novela.


  Novela.
228 págs. / 6 horas, 39 minutos / 371 KB.
27 de junio de 2020.


Fragmento de La Conquista del Reino de Maya por el Último Conquistador Español Pío Cid

Mis comienzos en el reino de Maya.—Curioso relato de mi prisión por los ruandas y de mi evasión.


Lo primero que me llamó la atención cuando me repuse del vahído de estupor que el brusco ataque de los salvajes me había producido, fue no verme lanceado en medio del campo y notar que aquellos hombres que delante de mis turbados ojos estaban, no eran salvajes, sino guerreros uniformemente vestidos y armados; pues se les conocía a primera vista esa rigorosa táctica en los movimientos y esa severa marcialidad en la apostura que caracterizan al soldado de profesión. El aire particular que imprime a los hombres la comunidad de oficio sobrenada por encima del espíritu nacional y aun del espíritu de raza, y es seguro que si en estas latitudes hubiera barberos y diplomáticos, serían tan charlatanes y reservados, respectivamente, como nuestros diplomáticos y nuestros barberos.