Libro gratis: El Collar del Cardenal
de Anthony Hope


    Sin votos


Novela


0


El Collar del Cardenal

No hay más información sobre el texto 'El Collar del Cardenal'.


Edición física


Fragmento de El Collar del Cardenal

—¿Cree, entonces, de verdad, que puedo tener una oportunidad?

—Una oportunidad excelente, creo. Gire a la izquierda, junto a aquel castaño, y al minuto de caminar se encontrará ante la fachada de la casa.

Me hizo una leve reverencia, se puso el sombrero y se fue a paso rápido, aunque corto y arrastrado. Encendí otra pipa y bostecé. Esperé que el duque contratara a ese recién llegado y me dejara a mí libre, y lo esperé de verdad, pues el tipo parecía vivaracho, perspicaz y mañoso. ¿Y la duquesa? Me alteraba tanto la agitación que me sobrevenía al pensar en la duquesa que exclamé:

—¡Por Júpiter, lo mejor es irse! ¡Por Júpiter, debo hacerlo!

Un sombrero mágico que materializase deseos o, mejor, esperanzas (porque si a alguien que no es filósofo se le permite opinar algo, no siempre el deseo y la esperanza coinciden) no hubiese podido hacer nada mejor por mí que lo que realizó el Destino; porque en ese mismo instante oí el grito del duque llamándome desde la casa: «¡Sampson!». Corrí respondiendo a su llamada. Estaba en el porche con el pequeño individuo a su lado, que mostraba una deferente, extremadamente satisfecha sonrisa.


159 págs. / 4 horas, 39 minutos.
69 visitas.
Publicado el 13 de noviembre de 2017 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'El Collar del Cardenal' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Anthony Hope