Texto: La Estepa
de Antón Chéjov


Novela corta


0


Twitter Facebook


La Estepa

No hay más información sobre el texto 'La Estepa'.


Edición física


Fragmento de La Estepa

Más allá de las colinas se oyó el sordo bramido del trueno; se levantó un viento fresco. Deniska, silbando una alegre melodía, fustigó a los caballos. El padre Jristofor y Kuzmichov, sosteniendo sus sombreros, dirigieron la mirada a las colinas… ¡Qué agradable sería que estallase la lluvia!

Parecía como si bastara un pequeño esfuerzo más, un último arrebato, para que la estepa se liberara. Pero la invisible fuerza opresiva poco a poco encadenó el viento y el aire y abatió el polvo; de nuevo, como si no hubiera pasado nada, se restableció el silencio. La nube se ocultó, las ardientes colinas se ensombrecieron y el viento se detuvo dócilmente; sólo las alarmadas avefrías seguían llorando en alguna parte, lamentándose de su suerte…

El ocaso no tardó en llegar.

III

En medio de las sombras crepusculares surgió una gran casa de una sola planta, con herrumbroso tejado de hierro y oscuras ventanas. Esa casa recibía el nombre de refugio, aunque se alzaba en medio de la estepa sin ningún tipo de vallado. A poca distancia se advertía la oscura mancha de un desdichado huerto de cerezos, rodeado por un seto, y bajo las ventanas, inclinando sus pesadas cabezas, se alzaban unos dormidos girasoles. En el huerto crepitaba un pequeño molino, puesto allí para asustar a las liebres con su ruido. No se oía nada más en los alrededores de la casa ni se veía otra cosa que la estepa.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


120 págs. / 3 horas, 30 minutos.
274 visitas.
Publicado el 9 de febrero de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de Antón Chéjov