Libro gratis: Tres Hermanas
de Antón Chéjov


    Sin votos


Teatro


0


Tres Hermanas

No hay más información sobre el texto 'Tres Hermanas'.


Edición física


Fragmento de Tres Hermanas

VERSCHININ. —(Levantándose). ¡Desde luego…! Pero ¡cuántas flores hay aquí! (Mirando a su alrededor). ¡Tienen ustedes un piso magnífico! ¡Las envidio…! ¡Yo he rodado toda mi vida por esos pisitos amueblados con dos sillas y un diván, en los que las estufas hacen humo…! ¡Lo que me faltó siempre en la vida es precisamente estas flores…!

(Frotándose las manos). ¡En fin, qué se le va a hacer!

TUSENBACH. —¡Sí…! ¡Es menester trabajar…! ¡Seguro que está usted pensando: «al alemán éste te he conmovido…»; pero le doy mi palabra de honor de que soy ruso y de que ni siquiera hablo alemán! ¡Mi padre es ortodoxo! ()Pausa).

VERSCHININ. —(Dando algunas vueltas por el escenario). ¡Con frecuencia se me ocurre pensar en si sería posible empezar otra vida y, además, vivirla de un modo consciente…! ¡La vida ya vivida sería el borrador, y la nueva, el llamado «escrito en limpio»…! ¡Todos, entonces, creo yo, pondríamos nuestros mayores afanes en no repetirnos a nosotros mismos…! ¡Yo, por lo menos, daría un nuevo ambiente a mi vida! ¡Me instalaría en un piso como éste…, con flores y mucha luz…! Tengo una mujer y dos hijas… Hay que decir que mi mujer está enferma, etcétera… Si tuviera que volver a vivir, no me casaría…


78 págs. / 2 horas, 16 minutos.
95 visitas.
Publicado el 26 de junio de 2018 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Tres Hermanas' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Antón Chéjov