No hay más información sobre el texto «Eucaristía».
No hay más información sobre el texto «Eucaristía».
Enviar a Pocketbook «Eucaristía»
Arrodillados en sus reclinatorios, Juan y Jesús, oraban en espera de la reconciliación con que sus almas puras hallaríanse dignas de recibir la visita de Dios hecho hombre. Cruzados los bracitos lazados de blanco, sobre el pecho, alzadas hacia la imagen las cabezas donde aún no anidara el ave siniestra de un mal pensamiento, eras las preces en sus labios como cándidas palomas que dejando el nido volaban hacia el trono de Dios.
Rubio, pálido, de doradas crenchas y pupilas de cielo, Jesús, moreno de rasgados ojos de sombra y ensortijados bucles, Juan —Murillo y Rafael— a la endeble elegancia del primero oponía el segundo la viril petulancia candorosa de sus doce años. Y sus figuras eran trasunto fiel de sus almas, toda ternura, temor y melancolía la de Jesús; toda resolución, apasionamiento y valor la de Juan.
Huérfano, rico, noble, enfermizo, confinado, por el egoísmo de sus tutores, en aquel colegio, Jesús, duque de Nazareth, había hallado su defensa, en las duchas de educandos, en la adolescente energía de Juan Jordán, segundón de noble familia provinciana. Eran inseparables los dos amigos; fraternal afecto les unía y la vida deslizábase para ellos feliz, igual, monótona, llena por aquel cariño que les ayudaba a sobrellevar las contrariedades de la existencia de encierro, compartiendo estudios, recreos, devociones, venciendo Jesús la hostilidad de sus compañeros, gracias a la victoriosa y audaz simpatía de Juan, benévolos, a las travesuras de éste, los maestros, ante la intervención del de Nazareth. Así al volar del tiempo llegó, insensiblemente, el día, deseado con fervor, de acercarse a la Sagrada Mesa.
3 págs. / 5 minutos.
164 visitas.
Publicado el 27 de abril de 2019 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Eucaristía» es necesario identificarse en textos.info.
12 libros publicados.