Descargar PDF 'La Zarpa de la Esfinge', de Antonio de Hoyos y Vinent

Cuento


Descargar gratis el libro 'La Zarpa de la Esfinge' de Antonio de Hoyos y Vinent en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Antonio de Hoyos y Vinent 'La Zarpa de la Esfinge' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto está etiquetado como Cuento.


  Cuento.
39 págs. / 1 hora, 9 minutos / 74 KB.
17 de junio de 2018.


Fragmento de La Zarpa de la Esfinge

Los dos rivales, mirándose desdeñosos, permanecían sin decidirse a acometerse ni tampoco a despejar el campo; algunos amigos oficiosos comenzaron a interponer sus buenos oficios, y parecía que la cosa iba a quedar así, cuando la Discordia, en forma de Pura, la Sencilla (aquel viborezno con faldas, que incapaz de perdonar a la Naturaleza cruel, su cara picada y sus ojos bizcos, complacíase en encizañar a todo el mundo), lanzó su manzana.

—¡Ay, qué miedo! ¡sujetarlos que se pierden… un día de estos, en la calle del mírame y no me toques! —y luego, en voz más baja, siguió refunfuñando—: ¡Madre mía, qué hombres! Mucho de boquilla, pero aluego…


Textos más populares de Antonio de Hoyos y Vinent