Texto: San Sebastián, Coso Taurino, San Sebastián Citerea
de Antonio de Hoyos y Vinent


Cuento


0


Twitter Facebook


San Sebastián, Coso Taurino

No hay más información sobre el texto 'San Sebastián, Coso Taurino'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de San Sebastián, Coso Taurino

¡Estaba arruinada! Aquella fortunita, que en manos de una persona modesta era el bienestar, en las suyas significaba la miseria. Acostumbrada a la vida fastuosa y a no privarse de ningún capricho, con aquello no tenía ni para comenzar a vivir. Entonces se acordó del arte. ¿Por qué no había de ser una gran artista? Durante la travesía acabó de decidirse. Y en las noches azules, entre el mar y el cielo, en vez de meditar, soñó. Soñó que era una trágica portentosa que entre oro y aplausos recorría el mundo, y en ese mundo encontraba algo que hasta entonces no hallara nunca: amor.

Días después desembarcaba en el Havre como podía desembarcar un niño salvaje a quien la conquista del orbe se le antojase empresa fácil para sus flechas.

De pie ahora junto a Julito, que encantado en el fondo de hacer sensación aparentaba horrorizarse, Eloísa aplaudía exageradamente las proezas de «el Gauchito». Los ojos fulgurantes de entusiasmo, los labios entreabiertos, sonriente, estaba bella, con sana belleza hecha de amor y de entusiasmo.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


38 págs. / 1 hora, 7 minutos.
31 visitas.
Publicado el 17 de junio de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de Antonio de Hoyos y Vinent