Texto: Buenos Aires en el Año 2080, Historia verosímil
de Aquiles Sioen


Novela corta, ciencia ficción


0


Twitter Facebook


Buenos Aires en el Año 2080

No hay más información sobre el texto 'Buenos Aires en el Año 2080'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Buenos Aires en el Año 2080

Enrique hace á su muger la declaracion de su amor en términos tranquilos y juiciosos, lo que demuestra un nuevo progreso en nuestras costumbres. En otros tiempos el amor empezaba por la Stretta y concluia por el Andante.

En el gran bazar del tren fué que Primavera compró su ajuar de casada: un vestido de crespon de la China, que hacía resaltar bajo sus pliegues y costuras la adorable forma de la jóven esposa, una pañoleta con dos aletitas de gasilla, y un sombrerillo liviano, hecho de mil plumillas de reflejos dorados, y una garzota coqueta de plumas de paloma. Esta garzota es el signo con que se distinguen las mugeres casadas: invita al respeto.

En la estacion de Tapalqué, Enrique y Primavera bajaron del tren para admirar el arco triunfal de esta gran Ciudad; en él leyeron la inscripcion siguiente: "A la memoria de Juan Avellaneda. Nació en 1910: libró á la humanidad de la fiebre amarilla y del cólera." Los héroes modernos (2080) no reciben semejantes honores sinó por tales servicios. En tiempos pasados preciso era matar muchísimos hombres, llamados enemigos, para merecer un monumento y una inscripcion. Ahora la memoria de los grandes matadores de hombres, de los carniceros heróicos, se arroja y entrega al ódio público, y los nombres de los Césares, Napoleones y Guillermos son execrados del mundo entero.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


46 págs. / 1 hora, 21 minutos.
6 visitas.
Publicado el 21 de septiembre de 2019 por Edu Robsy.