Libro gratis: La Reina del Bosque, Cuento maravilloso
de Armando Buscarini


    Sin votos


Cuento


0


La Reina del Bosque

No hay más información sobre el texto 'La Reina del Bosque'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de La Reina del Bosque

Las dos adolescentes eran como dos lágrimas.

Al llegar la noche se sentaron en un banco para descansar de las fatigas. Estaban solas. A lo lejos parpadeaban los focos eléctricos como promesas luminosas. María Luz acarició el rostro de su amiga y muy dulcemente, como en un suspiro, musitó:

—No llores, Rosa del Valle. Las dos somos huérfanas, las dos somos pobres. ¿Crees tú que sólo nosotras sufrimos? No, nenina, hay muchas niñas como nosotras.

Se durmieron, Y Rosa del Valle soñó que...

II

Una vez había un príncipe arrogante que tenía un castillo fabuloso. Este príncipe estaba siempre rodeado de su séquito que le veneraba y ofrecía sus alabanzas. Era dueño de multitud de comarcas y las estrellas le pedían permiso para brillar de noche en sus dominios. Todas las tardes llegaban a las puertas de su palacio los mendigos humildes, acompañados de sus perros sarnosos, para rendir al príncipe un tributo de admiración. El príncipe los acogía piadoso y regalaba a cada uno de ellos una moneda de oro. Los mendigos le besaban las manos y pronunciaban su nombre con gratitud por los confines de la tierra. Rayo de Sol paseaba su orgullo con un gesto triunfal por las alamedas solitarias y los caminos orillados de sauces que rodeaban su palacio.


12 págs. / 21 minutos.
48 visitas.
Publicado el 7 de abril de 2021 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'La Reina del Bosque' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Armando Buscarini