Texto: Las Aventuras de Sherlock Holmes
de Arthur Conan Doyle


Novela


0


Twitter Facebook


Las Aventuras de Sherlock Holmes

Una colección de doce aventuras del mejor detective de todos los tiempos

«Las aventuras de Sherlock Holmes» es una colección de doce cuentos escritos por Arthur Conan Doyle, en los que el personaje principal es el detective de ficción Sherlock Holmes. Se publicaron por primera vez el 14 de octubre de 1892; las historias se habían publicado individualmente en The Strand Magazine entre junio de 1891 y julio de 1892. En el libro no se presentan las historias en orden cronológico y los únicos personajes que se repiten en todos los cuentos son Holmes y el doctor Watson. Son narrados en primera persona desde el punto de vista de Watson.


Leer en línea

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Las Aventuras de Sherlock Holmes

—Pues bien: el ejemplo que usted pone resulta desafortunado para su argumentación —dijo Holmes, echando mano al periódico y recorriéndolo con la mirada—. Aquí se trata del caso de separación del matrimonio Dundas; precisamente yo me ocupé de poner en claro algunos detalles pequeños que tenían relación con el mismo. El marido era abstemio, no había de por medio otra mujer y la queja que se alegaba era que el marido había contraído la costumbre de terminar todas las comidas despojándose de su dentadura postiza y tirándosela a su mujer, acto que, usted convendrá conmigo, no es probable que surja en la imaginación del escritor corriente de novelas. Tome usted un pellizco de rapé, doctor, y confiese que en el ejemplo que usted puso me he anotado yo un tanto a mi favor.

Me alargó su caja de oro viejo para el rapé, con una gran amatista en el centro de la tapa. Su magnificencia contrastaba de tal manera con las costumbres sencillas y la vida llana de Holmes, que no pude menos de comentar aquel detalle.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


336 págs. / 9 horas, 49 minutos.
790 visitas.
Publicado el 25 de febrero de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de Arthur Conan Doyle