Libro gratis: Mediodía
de Arturo Ambrogi


    Sin votos


Cuento


0


Mediodía

No hay más información sobre el texto 'Mediodía'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Mediodía


* * *


(Está en suspenso el ruido, en un gran paréntesis de espera).


* * *


Es la época de las quemas. Y el humo que de ellas se escapa, flota un instante, y luego se diluye en el ambiente argelino.

Las llamas de la quema, en el brillo del medio día, arden al igual que la llama del alcohol que corona el ponche de rom. Vistas al trasluz, casi no tienen corporidad. Flotan, espirituosas, sobre los oros atabacados de la roza, como un vivero de fuegos fátuos.

Y por encima de esas llamas olearias las flores de San Antonio, tupiendo el árbol en nutrido aluvión de brasas, dan un efecto ígneo. Y como para contrastar, los árboles de la Cruz hacen lucir en las proximidades la mística blancura de sus ramilletes de flores estrelladas.


* * *


Sobre los desponjos del potrero, de un admirable tono de Siena quemada, caen, sin esfuerzo y se quiebran, las conchas de los tecomazuches. Esas conchas (como de alabastro avejentado y marchito por la vecindad de los cirios ardientes de alguna capilla), caen, y se quiebran sordamente. al rajarse a la manera de las granadas maduras, dejan escapar níveas vedijas de algodón, suave como la seda y como ella lustrosa.


3 págs. / 5 minutos.
12 visitas.
Publicado el 9 de noviembre de 2021 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Mediodía' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Arturo Ambrogi