Texto: A Vida y Muerte

Arturo Robsy


Cuento


0


Twitter Facebook Google+


A Vida y Muerte

No hay más información sobre el texto 'A Vida y Muerte'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de A Vida y Muerte

Miguel de los Santos la llevó al lecho y dispuso el cuerpo con cariño. Lo lavó, recordando toda la vida que llegó a haber en cada parte. Lo besó, sintiéndose tan herido en el corazón como ella.

Peinó con esmero su cabello revuelto y, a cada golpe de cepillo, menos comprendía la muerte. ¿Es que no iba a levantarse nunca? ¿Es que "nunca" existía de verdad? Una de sus lágrimas cayó sobre la cara de la mujer y rodó por ella hacia la oreja blanca.

Había en la cuadra un brasileño que hacía magias. Curaba tocando bongós o dando a comer galletas mojadas en ron. Hacía macumba y la gente platicaba de sus poderes.

Miguel de los Santos, antes de darse él mismo un tiro, lo trajo a casa y le mostró a la mujer, tan hermosa y limpia en el lecho.

—Quiero que vuela. —le dijo.

El brasileño brujo había traído herramientas. Un pollo, al que cortó el pescuezo, y los bongós. Con una larga pluma blanca fue pasando un rastro de sangre por la frente y los ojos de la mujer. Luego, por las manos, que son la imagen del alma. Se puso a cantar durante horas hasta que una voz muy conocida dijo: "Miguel".


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


3 págs. / 6 minutos / 35 visitas.
Publicado el 28 de enero de 2018 por Edu Robsy.