Texto: Camarada Dólar
de Arturo Robsy


Novela


0


Twitter Facebook


Camarada Dólar

Novela humorística de intriga

¿Qué sucedería si se descubriera una forma ecológica y económica de producir petróleo en grandes cantidades a partir de basura? ¿Cambiaría el mundo tal y como lo conocemos?

Camarada Dólar es un thriller cargado de humor y fina ironía que relata las aventuras de un científico, anti-héroe vocacional, que hace un descubrimiento que pone en jaque a las grandes empresas y poderes establecidos. La trama, llena de persecuciones y crítica mordaz hacia el sistema político y financiero, narra las embrolladas aventuras de Emilio, un brillante científico con algunos problemas, que ve cómo su vida cambia para siempre después de su descubrimiento.

Las grandes petroleras y los servicios secretos de distintos países pretenden hacerse con el genial descubrimiento para explotarlo en exclusiva o destruirlo y mantener su negocio como hasta ahora, mientras Emilio, con la ayuda de su amigo Pepón, tendrá que lidiar con todos estos personajes en unas situaciones cada vez más embrolladas.

Una divertidísima novela que consigue aunar humor y una fina sátira sobre nuestro mundo y los poderes que lo controlan.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Camarada Dólar

Tres cuartos de hora después empezaron a llegar a la comisaría seres importantes, con el aspecto de haber sido extraídos con urgencia de una revista de finanzas. Surgían de la oscuridad, impresionaban a los guardias con alguna exhibición de carnés y, envueltos en misterio de lujo, penetraban en el despacho del comisario sin llamar a la puerta.

—Esto —le decían al sorprendido funcionario— se ha de llevar con la mayor reserva. —No se sabe bien si los poderosos son cautelosos por naturaleza o si los cautelosos acaban siendo poderosos.

Cuando llegó el último de los personajes, que disponía de más carnés que cualquiera de los reunidos y olía a colonia viril, la reserva fue tanta que hicieron salir al comisario a orearse por aquellos pasillos de Dios.

Los Estados Democráticos, a veces son democráticos y a veces no. A España, para serlo en plenitud, se le había exigido que cediera el control de su economía a las grandes compañías multinacionales, que deseaban civilizar a las tribus ibéricas por puro humanitarismo, y que desmontara sus monopolios. Sólo que los monopolios, convencidos de llevar a cabo una importante función social, estaban dispuestos a sobrevivir y el Estado, que también sacaba de ellos diezmos y primicias, ayudaba a trampear.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


227 págs. / 6 horas, 37 minutos.
35 visitas.
Publicado el 13 de julio de 2016 por Edu Robsy.


Textos más populares de Arturo Robsy