Texto: Diálogo de la Madre Sarmiento y el Espíritu del Vino
de Arturo Robsy


Cuento


0


Twitter Facebook


Diálogo de la Madre Sarmiento y el Espíritu del Vino

No hay más información sobre el texto 'Diálogo de la Madre Sarmiento y el Espíritu del Vino'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Diálogo de la Madre Sarmiento y el Espíritu del Vino

Mienten hacia fuera y hacia dentro, hijo mío. Hasta tal punto les es necesario esto, que si solo engañaran a los demás, o solo a ellos mismos, romperían el delicado equilibrio de su mundo. Por eso buscan buenas razones para obrar mal, buenas excusas para que, al hacer el bien, no se les tomes por debilidad.

Dedican toda la vida a su propia persona: les gusta adornarse para el vecino y son actores natos que solo se satisfacen presentando para los demás la imagen de ellos mismos que juzgan más atrayente. Donde uno es, diez fingen; donde uno cree, quince aparentan; donde uno afirma, treinta reservan la opinión, y donde uno queda satisfecho, son cien los que se frustran.

El hombre, hijo mío, no siempre es despreciable. Pese a toda su carga de mentira y ambición, tiene momentos ingrávidos en los que se desata y vuela y trepa a las alturas y es, esencialmente, el hombre que en un principio se pretendió que fuera.

Esto lo comprenderás mejor ante sus obras. Ellos descienden enseguida de las cumbres de su alma y vuelven a ser vulgares, pero no sus obras, no sus creaciones. Quizá por ellas se justifique el resto de su universo; quizá en sus intuiciones como rayos, en su tremenda voluntad y en su extensa ira está el secreto de todas las servidumbres que después les agobian.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


5 págs. / 9 minutos.
14 visitas.
Publicado el 12 de junio de 2019 por Edu Robsy.


Textos más populares de Arturo Robsy