Texto: Elogio del Esclavo
de Arturo Robsy


Cuento


0


Twitter Facebook


Elogio del Esclavo

No hay más información sobre el texto 'Elogio del Esclavo'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física


Fragmento de Elogio del Esclavo

— De Rousseau.

— ¡Ah, sí! Robespierre fue el que lo puso en práctica. Pues el Contrato Social y los Tres Poderes, y el Sufracio Eterno (tiene gracia, ¿eh?) son camelos. Hablan de ellos, pero maldita sea si existen. Existe el poder. Existe el dinero. Están los que mandan y los que obedecen. Y el que obedece obedecerá y el que manda se las ingeniará para seguir mandando.

Y, al despedirme, me encargó que le mandara una secretaria que tomase nota de sus últimos hallazgos y que, además, fuese guapa.

— Por ejemplo, ¿cuánto crees que vale una secretaria? El precio de los muebles de cocina que fabrico me da para varias. Y no me digas que no hay mujeres que no se venden, porque ya lo sé. Pero me basta con las que sí lo hacen y, si ellas ofertan, yo compro, y esto, sin adornos, pasa en todas partes, luego es una verdad como un templo.

Las cosas habían subido de tono cuando le dieron de alta. Federico estaba definitivamente en marcha y absolutamente convencido de ser llamado a encarnas la revolución que el agonizante siglo XX no había hecho.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


8 págs. / 14 minutos.
24 visitas / 3 lecturas / 18 descargas.
Publicado el 21 de abril de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Arturo Robsy