Texto: En la Dulce Primavera

Arturo Robsy


Cuento


0


Twitter Facebook Google+


En la Dulce Primavera

No hay más información sobre el texto 'En la Dulce Primavera'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de En la Dulce Primavera

No sé si antes he dicho que Joaquín es un hombre inteligente y brillante a veces, pero juraría que no es la clase de hombre que guste a las mujeres, porque no ofrece seguridad, porque no es sólido, porque ni siquiera es malo. Con decir que se dedica a la publicidad... Por eso no me sorprendió comprender que Joarquín tenía amor, amor literario y místico, y estaba dispuesto a buscar a quien echárselo encima, y echárselo, además, racional y estadísticamente.

— Dime si me equivoco contigo — me advirtió — Aunque no lo hayas pensado demasiado, estás convencido de que tu mujer es ahora distinta de antes del matrimonio; y también crees que ya no te quiere, sino que te aprecia y te tolera. No tiene reparo en sacarte los defectos cien veces al día y permanentemente usa el sexo para mangonearte.

— ¿Eso es estadístico? — pregunté sin comprometerme para nada.

"Ahora, no". "Déjame". "Me duele la cabeza". Etcétera. "El amor dura poco, pero queda el cariño". "Las otras mujeres son las apetecibles". "Si no fuera por los niños quiźas me divorciara". "A mí nunca me pasan esas cosas de las películas..."


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


9 págs. / 16 minutos / 19 visitas.
Publicado el 14 de abril de 2017 por Edu Robsy.