Texto: Hoy es Siempre

Arturo Robsy


Cuento


0


Twitter Facebook Google+


Hoy es Siempre

No hay más información sobre el texto 'Hoy es Siempre'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de Hoy es Siempre

¿Que por qué insisto tanto en que me voy fijando? Pues se lo diré: cuando pasé por allí la gente de las calles iba y venía como siempre. Fíjese: tenían que esquivar aquello, y a buen seguro que alguien lo rozaría o se daría un golpe con ello. ¿Y qué? ¿Crees que lo miraron un solo instante? No. Y así estuvo hasta que yo pasé: A-ga-pi-to.

No crees que digo mi nombre por vanidad. Es que no quiere que me confunda nadie con los miles de tontos que van y vienen. Cuando yo salgo, no ando, paseo; cuando yo miro, observo. Cuando yo pienso, razono, y cuando yo me despierto, vivo.

Aquí, en la calle, se ve a mucha gente que no abandona nunca el sueño. No digo los sueños, que eso estaría bien si hubiera soñadores; digo El Sueño. No sé si es la vida monótona o la prisa, pero algo hay aquí que adormece.

¿Quiere saber mi explicación? Ya sé que no, pero igual se la voy a decir: o pensamos en lo que tenemos que hacer o pensamos en lo que ya hemos hecho, pero nunca, nuca pensamos en lo que estamos haciendo cuando suponemos que no estamos haciendo nada. Andar por las calles es no hacer nada para muchos: es ir a un sitio o venir de otro. Eso es.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


8 págs. / 14 minutos / 17 visitas.
Publicado el 9 de abril de 2017 por Edu Robsy.