Texto: Los Confines del Cosmos
de Arturo Robsy


Cuento


0


Twitter Facebook


Los Confines del Cosmos

No hay más información sobre el texto 'Los Confines del Cosmos'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Los Confines del Cosmos

Ramón cree — pensaba Pedro— que todo esto me da miedo. Está convencido de que hay algo que me causa pavor y lo atribuye a mi imaginación. Él en cambio es como un toro joven: le gusta influir en las cosas, dominarlas, porque se siente con fuerzas para todo, porque nunca ha chocado contra algo que se levanta en todas las fronteras humanas: el arcano.

Para Ramón, en cambio, todo se debía al inmenso poder imaginativo de su amigo, que no dejaba de devorar libros. "No hay nada —pensaba— como una sólida lógica y un espíritu poco impresionable para salir airoso de todos los trances difíciles. Pedro en vez de enfrentarse fríamente con las cosas, las interpreta según su estado de ánimo, haciendo de ellas un extravagante paisaje de formas descentradas".

El quemado sendero se difuminó en la hierba. Al fondo, en un farallón grisáceo cubierto ya de sombras, se abría en esplendor de negrura y acicate la boca macabra de una cueva, de la cueva. Ramón, quizás sacado bruscamente de su pensamientos, quedó parado en seco contemplando el agujero que parecía arrojar al mundo todas las tinieblas.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


4 págs. / 8 minutos.
12 visitas.
Publicado el 15 de julio de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de Arturo Robsy