Libro gratis: Mayoría Popular
de Arturo Robsy


    Sin votos


Cuento, Crónica, Política


0


Mayoría Popular

Una fabulación sobre lo que pudo suceder

Pequeña crónica que, con formato de relato, narra lo que pudo pasar tras las bambalinas políticas con la victoria electoral del Partido Popular de Aznar en 1996, que puso fin a catorce años de gobiernos socialistas presididos por González.

Con un tono humorístico, se cuentan las vicisitudes del poder en diferentes instituciones del Estado.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Mayoría Popular

—Si hacer "La Vuelta" es volver a poner las cosas en su sitio, es cierto que el PP va a volver a la normalidad. Déjeme que le diga algo: nosotros sólo hemos ganado unas elecciones, pero España ha ganado el futuro.

A Aznar le retocaban la imagen: nada de alegrías. Demuestra serenidad. No te cebes, que esos todavía no han soltado el poder. Piensa en los sandinistas. Humildad y firmeza, José María. Y no te dejes provocar por lo que acaba de decir El Guerra.

El Guerra, entre porcentaje y porcentaje, había destapado el tarro de sus esencias: "Fraga es un diplomático venido a menos, Aznar es un burgués venido a más", había dicho de pasada, todavía verde pero chispeante. Y Aznar se dominaba pensando en la futura guerra de secretos y en cuánto más que él sabría Guerra de sus nuevos diputados. Veía un futuro de huelgas, de manifestaciones y de funcionarios adversos exagerando su natural desidia.

—Tengo que reconocer —dijo con absoluta modestia— que debemos parte del éxito al ex-vicepresidente Guerra. Ha sido un gran colaborador. Que el pueblo haya preferido nuestro "Con las manos limpias" a sus "Cien años de honradez", no debe tener una lectura peyorativa: es una confirmación de los hábitos higiénicos de los españoles.


9 págs. / 16 minutos.
11 visitas.
Publicado el 1 de septiembre de 2020 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Mayoría Popular' es necesario identificarse en textos.info.


Textos más populares de Arturo Robsy