Texto: Radical

Arturo Robsy


Cuento


0


Twitter Facebook Google+


Radical

No hay más información sobre el texto 'Radical'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de Radical

Remigio, como se ve, no era un tonto, sino un pobre hombre trastornado por unas faldas locas, como tantos hay sobre la faz de la tierra. Prefería echar la culpa de las traiciones a todos antes que aceptar que él la tuviera. Y, ante la duda, un hombre que quiere destruir el mundo puede ser la mar de razonable en las otras cosas.

La química, además de los venenos y de los explosivos, le ofrecía otros panoramas. La píldora anticonceptiva, por ejemplo, había transformado la sociedad; ya ven: un poco de levonorgestrel (por decir una substancia) y los países ricos se volvían viejos y decadentes, invadidos por una creciente población de estériles barraganas. Pero, claro, la famosa píldora acabaría con un mundo, no con EL mundo, y, además, muy lentamente.

Unas cuantas ideas, bien escogidas e infestadas, también podían ser una herramienta terrible, y se usaban de hecho para destruir el mundo, pero sólo un cierto mundo, como con la píldora. El Evolucionismo de Darwin, que florecía, junto con la ambición de ser hijos de una mona, en marxismos y fascismos y en millones de muertos. Freud, con sus asuntos sexuales elevados a la cabeza, también le había pegado un buen estoconazo tanto al mundo del espíritu como al de los conservadores de entonces. Pero el hombre se sobrepone a todo y ni una legión de Atilas trabajando a destajo harían una mella considerable en los seis o siete mil millones de seres humanos, implumes bípedos.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


7 págs. / 13 minutos / 25 visitas.
Publicado el 23 de abril de 2017 por Edu Robsy.